El crecimiento del eCommerce

El eCommerce (venta online) se ha convertido en el 5,9% de la facturación total del comercio mundial. Tener una tienda online y vender a través de ella se está convirtiendo, día a día, sobre todo para el sector de la moda, en una herramienta fundamental, y más lo va a ser en un futuro inmediato.

Las ventas del sector retail en general, según la última previsión realizada por la consultora eMarketer, aumentaron en 2014 con respecto a 2013 en un 6,1%. Las previsiones señalan que las ventas seguirán creciendo en porcentajes similares hasta 2018, año en el que se prevé que aumenten en un 5,5%.

En lo que respecta al eCommerce, las ventas aumentan año tras año, llegando a suponer en 2014 un 5,9% del total del mercado retail, lo que supone un aumento del 22% con respecto al ejercicio anterior. De esta forma, se calcula que en los próximos años, el crecimiento interanual seguirá la misma pauta, hasta rozar el 10% de las ventas del sector mencionado en 2018.

 

¿Cuáles son los países líderes en la venta online?

China y EEUU, se postulan como los máximos impulsores de la compra en tienda online. Estas dos potencias suponen más de la mitad del total de las ventas online a nivel mundial. Además, según las previsiones, China aumentará su eCommerce de una forma estratosférica, ya que se prevé que en 2018 se haga con el 40% de todo el mercado mundial.

Tras China y EEUU, lidera el Ranking, Reino Unido, que se convertirá en el tercer mercado de eCommerce del mundo de aquí a 2018.

 

Y España, ¿qué?

Durante el año 2014 el eCommerce ha supuesto más del 4% de la facturación total del sector retail en España, aún así, éstas cifras siguen una tendencia al alza.

En 2015, se estima que los ingresos por venta online rocen el 5% del total del sector, mientras que en 2016 sobrepasarán esa cifra, llegando en 2017 a suponer el 6%, y el 6,5% en 2018.

 

Conclusiones

Las cifras señalan que la venta online supone una parte importante de los ingresos, si bien no con demasiada repercusión en España por el momento, si las comparamos con las de grandes potencias con mayor experiencia en este terreno como EEUU y China.

Con un mercado que apunta al alza, las tiendas que decidan iniciar su andadura online en la actualidad no solo contarán con la ventaja de posicionarse como marcas referentes en España, sino que, llegada la cumbre de la venta online, podrán contar con el acceso a un mayor número clientes potenciales, y además gozarán de la ventaja del know-how o experiencia recorrida frente a los posibles competidores emergentes.

 

Fuente: puromarketing