La influencia de los blogs entre los consumidores

Los blogs y l@s bloggers, son una de las principales estrategias de marketing online utilizadas por las marcas desde hace ya tiempo, pero no por ello han perdido fuerza.

El contenido y las opiniones reales que los blogs realizan sobre las marcas, productos o servicios les han hecho posicionarse y ganarse la confianza de los lectores.


Según una encuesta llevada a cabo por la compañía Affilinet a un total de 2.000 consumidores, los bloggers y blogs de referencia se sitúan como uno de los principales y más fiables indicadores a la hora de encontrar opiniones sobre los productos que los lectores están buscando.

Los blogs y bloggers se sitúan por encima de las opiniones de compañeros de trabajo, los vendedores de las tiendas y las celebrities.

Según esta encuesta, únicamente las opiniones de la familia y de los amigos se sitúan como una fuente de mayor confianza que los blogs y bloggers.

Tras las opiniones de familiares/amigos y bloggers, se sitúan las opiniones que realizan otros usuarios en redes sociales. Tras las redes sociales, se sitúan las opiniones de compañeros de trabajo, seguidos por periodistas, líderes religiosos, celebrities y políticos, estos últimos con una confianza  que ha caído en picado en lo que a líderes de opinión hace referencia.


La confianza en las políticos cae en picado

Que la opinión de los políticos caiga en picado es algo que no sorprende mucho a la directora de la encuesta, debido a la evolución de la clase política mundial en los últimos años y con el telón de fondo de la crisis.

Sin embargo, para ella sí es esperanzador el resultado obtenido por l@s bloggers, ya que cada día son más los blogs que se siguen para estar al día de novedades y tendencias, principalmente en el mundo de la moda, belleza, viajes y electrónica, quizá los sectores más cambiantes en cuanto a tendencias y novedades.