Personaliza tus estrategias de marketing para triunfar

Al personalizar los mensajes publicitarios se consigue que los consumidores reciban mensajes específicos, los cuales son interesantes para ellos, ya que han sido creados según sus intereses. Un estudio demuestra que estos mensajes personalizados crean hábitos de consumo y empujan a gastar más.

Los datos de un estudio realizado por MyBuys, indican que el 53% de los consumidores gastan más cuando los emails y ofertas están dirigidos al comprador. Un 52% gasta más cuando los anuncios están relacionados con sus hábitos de compra y un 42% cuando los emails que les envían las marcas están personalizados.

Está claro que la personalización funciona, aunque no siempre es así. Acciones como poner el nombre del receptor en una campaña de emailing ya se han quedado atrás.

La personalización debe adaptarse a las últimas mejoras y tendencias dentro del mundo de la empresa, de manera que los lectores reciban lo que quieren o buscan y no vean que sólo reciben mensajes con trucos más o menos sencillos.

Además de aumentar las ventas, la personalización también tiene un impacto de mejora en la lealtad a la marca y en potenciar la conversión. Además, influye en cómo los consumidores ven la marca.