Facebook ofrecerá la posibilidad de crear un “testamento digital”

Hasta el momento, la cuenta de Facebook de una persona fallecida podía verse en línea, aunque no se podía editar. Pero a partir de ahora, como la muerte puede llegar en cualquier momento, Facebook dará a todos sus usuarios la posibilidad de hacer “testamento” y elegir a un heredero digital, ya sea un amigo o un familiar, el cual se encargará de gestionar su cuenta de Facebook en caso de muerte y podrá actualizar el perfil del fallecido, subir fotos, responder a las solicitudes de amistad e incluso poner comentarios en su nombre, como, por ejemplo, la fecha de su funeral.

En principio, este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque la intención es ampliarlo a otros países.

Si los usuarios, en lugar de elegir a un heredero digital, prefieren eliminar su cuenta en caso de fallecimiento, también podrán informarlo a esta red social.

Facebook explica en su blog corporativo que, al hablar con gente que había perdido a un ser querido, se dio cuenta de que podía respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos.

No es la primera vez que se hace “testamento” en internet. En 2013, Google ya introdujo ésta opción para los servicios de almacenamiento en la nube y las cuentas de Gmail.