Crecimiento del consumo del vídeo online en los dispositivos móviles

Según un estudio realizado por Ooyala, el vídeo online está creciendo cada vez más entre los internautas.

Se trata de un incremento del 114% desde el año 2011, fecha en que Ooyala comenzó a realizar este macroestudio.

Los expertos destacan la velocidad a la que se está produciendo este incremento, ya que cada vez que se realiza un análisis se muestra un aumento del número de visualizaciones de carácter exponencial.

Según esta compañía, el consumo del vídeo online se produce gracias al aumento del uso de los dispositivos móviles entre la población. El estudio muestra que casi cuatro de cada diez reproducciones de vídeo online provienen de smartphones y de tabletas. Esta cifra es del mes de diciembre, la cifra más alta de los 36 meses analizados.

Vídeos cortos

Este informe también ha tenido en cuenta la duración de los vídeos por los que los usuarios se decantan. En este sentido, las cifras revelan una tendencia claramente por los vídeos cortos, de menos de 10 minutos de duración. De ahí, la preferencia por los smartphones o tabletas a la hora de visualizar los vídeos. A medida que aumenta la duración de los vídeos, los usuarios se decantan por otro tipo de dispositivos. Para ver contenidos de más de una hora, como series o películas, los usuarios prefieren utilizar la televisión o el PC. Además, estos contenidos suelen ser en streaming o provenientes de los canales de cable.